miércoles, 29 de abril de 2015


LA BELLEZA DEL RENACIMIENTO
EN el renacimiento al igual que en la actualidad existían unos cánones de belleza que diferenciaban a unas personas de otras actualmente ocurre algo parecido ya que se le da mas importancia a una persona guapa que ha una inteligente. En esto entramos todos, porque tenemos esa mentalidad.
Después de leerme algo de información sobre los cánones de belleza en alguna paginas como: http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_de_belleza.
  1. ¿Estas de acuerdo con que se establezca un canon de belleza?
La verdad es que en mi opinión la gente no debería de fijarse tanto en el físico de alguien si no también en la manera de ser etc.

     2.¿Crees que eso es beneficioso para las personas o, por el contrario, hace más mal que bien? 
En mi opinón no hace ni mal ni bien porque al fin de al cabo cada unos tiene sus gustos y los cánones nos siempre influyen.
CANON DE BELLEZA FEMENINO ACTUAL

Resultado de imagen de chica actual siguiendo los canones de belleza antiguos
Las 
características femeninas son: piel blanca, sonrosada en las mejillas, cabello rubio y largo, frente despejada, ojos grandes y claros; hombros estrechos, como la cintura; caderas y estómagos redondeados; manos delgadas y pequeñas, en señal de elegancia y delicadeza; los pies delgados y proporcionados; dedos largos y finos; cuello largo y delgado; cadera levemente marcada; senos pequeños, firmes y torneados; labios y mejillas rojos o

sonrosados. En la época tan solo usaban maquillaje como el colorete y el carmín para esos tonos rosas de la cara.
En cambio en la belleza del renacimiento: piel blanca, sonrosada en las mejillas, cabello rubio y largo, frente despejada, ojos grandes y claros; hombros estrechos, como la cintura; caderas y estómagos redondeados; manos delgadas y pequeñas, en señal de elegancia y delicadeza; los pies delgados y proporcionados; dedos largos y finos; cuello largo y delgado; cadera levemente marcada; senos pequeños, firmes y torneados; labios y mejillas rojos o sonrosados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario